Treinta Y Tres (TT 2)

1 Identificación

Protección patrimonial

Es un tramo significativo

Plano de ubicación

4 Características

4.1 Usos
Vehicular
4.2 Apropiaciones

No se detectaron.

4.3 Elementos significativos

No se detectaron.

4.4 Visuales de interés

Desde el tramo hacia el Norte: vista parcial del puerto.

4.5 Esquina

Treinta y Tres y Piedras: esquina de interés por los edificios que la conforman, que definen un marco homogéneo por sus cualidades arquitectónicas y morfológicas, y su proximidad a la plazuela y la rambla porturaria.
Treinta y Tres y Cerrito: esquina conformada por edificios que, si bien son disímiles entre sí, caracterizan el cruce por las relaciones volumétricas que se generan.

5 Valoración

5.1 Tramo significativo
Es un tramo significativo
5.2 Valoración

El tramo adquiere valor en virtud de la coherencia que presenta la acera Oeste, en tanto la acera Este es heterogénea, con importantes variaciones volumétricas, resolución estilística, definición tipológica y estado de las construcciones. Se destaca la esquina sobre la calle Piedras que aún mantiene cierta caracterización. La acera Oeste se destaca por la homogeneidad del marco construido tanto en altura como en edad de las construcciones, tipos constructivos y definición tipológica, registrándose hacia el medio del tramo una ruptura producida por el edificio en altura y por la presencia de un estacionamiento. Tanto las construcciones como las vías se encuentran en buen estado. Es de destacar que la caracterización de esta acera se da aún en la diversidad de estilos arquitectónicos que sin embargo se refiere a un determinado lapso (fines de siglo XIX y principios de siglo XX). El tramo se vincula con la Plaza Garibaldi y la rambla portuaria, conformando una unidad que se beneficia de características ambientales singulares y de vistas de interés hacia el recinto portuario.

6 Observaciones

6.1 Observaciones
 
Compartir