Piedras (P 8)

1 Identificación

Protección patrimonial

Es un tramo significativo

Plano de ubicación

3 Información

4 Características

4.1 Usos
Vehicular
4.2 Apropiaciones

nc

4.3 Elementos significativos

nc

4.4 Visuales de interés

Desde esquina de Piedras y Zabala hacia el Norte: vista de la Atarazana y vista parcial del recinto portuario con galpón de E. Dieste.
A lo largo del tramo: marco arquitectónico homogéneo y significativo sobre la acera Norte.

4.5 Esquina

Piedras y Misiones: esquina de interés por sus visuales y arquitecturas ecléctico-historicistas que conforman un marco arquitectónico armónico y de gran valor urbano.

5 Valoración

5.1 Tramo significativo
Es un tramo significativo
5.2 Valoración

Tramo cuyo valor reside principalmente en la conformación arquitectónica de la acera Norte, de gran homogeneidad tipológica y estilística, perteneciendo sus edificios a una misma época. El marco arquitectónico está constituído fundamentalmente por construcciones de dos niveles, del tipo casas standard con planta baja comercial. El estado general de las construcciones es bueno, detectándose una tendencia a realizar operaciones de inversión en mantenimiento, reconstrucción o reciclaje. La acera Sur participa de esta característica únicamente a través del edificio de la esquina con calle Misiones. El buen estado de las construcciones contribuye a la definición de un espacio público que presenta buenas calidades ambientales.

6 Observaciones

6.1 Observaciones

3.4- Baldosas de cemento de variado tipo y diseño. Losa de granito frente a uno de los predios sobre acera Norte.

Compartir