Forma de utilización

A las fichas del Inventario 2010 es posible acceder a través de varias formas:

  1. NÚMERO DE PADRÓN. Digitar el número de padrón de interés (en número corridos sin puntos o separaciones) en la barra de Búsqueda de datos (a la izquierda de la pantalla), en el cuadro de diálogo “Por padrón”.
  2. MAPA. Ingresar en la barra de Búsqueda de datos (a la izquierda de la pantalla) en el cuadro de diálogo “En el mapa”. Una vez desplegado el mapa, señalar con el cursor y marcar con el botón izquierdo del ratón sobre el predio, tramo o espacio de interés en el mapa.
  3. TÉRMINO o NÚMERO. Ingresar en la barra de Búsqueda de datos (a la izquierda de la pantalla), en el cuadro de diálogo “búsqueda general”, digitando cualquier palabra clave o número (por ejemplo de padrón, fecha o puerta). Se desplegará el resultado de la búsqueda con todos los elementos relacionados.
  4. SELECCIÓN PREVIA. Señalando con el cursor y marcando con el botón izquierdo del ratón sobre la galería de selección previa de bienes de alto valor patrimonial ubicada en el centro de la pantalla.
  5. BÚSQUEDA ESPECIALIZADA. Son búsquedas que permiten cruzar información. Esta opción permite ingresar por “Padrones”, “Tramos” y “Mapas” a través de los enlaces ubicados en la barra gris horizontal superior. Desde esa posición es posible obtener información cruzada según el deseo del usuario en los campos de información de: Grados de Protección Patrimonial, Protección Legal, Estado de Conservación, Época de la Edificación, Uso o Destino de la edificación, Código de Tramo, etc. Desde esta presentación, tanto desde el resultado desplegado (haciendo click sobre la foto) como desde el mapa (haciendo click sobre el padrón o el tramo) también es posible acceder luego a las fichas de los bienes deseados.

Luego, desde cualquier ficha del Inventario 2010 es posible acceder a otra ficha (sea de padrón, plaza, espacio o tramo) navegando en el mapa contenido en la misma, señalando con el cursor y marcando con el botón izquierdo del ratón sobre el predio, tramo o espacio de interés.

Finalmente, entre sus aplicaciones novedosas el Inventario 2010 permite acceder desde cualquiera de sus fichas al Plan Especial de Ordenación, Protección y Mejora de Ciudad Vieja y al Sistema de Información Geográfica de la Intendencia de Montevideo (a través de enlaces situados debajo del mapa de ubicación), obteniendo la información urbanística completa referida al bien. También, es posible ingresar desde el SIG a la cartografía, imagen satelital y demás aplicaciones en Google Earth.

Documentos adjuntos: 
 
Compartir