Evaluación

Urbanística. Este ítem tiene como objetivo señalar el valor del bien en la relación entre la edificación evaluada y las demás que conforman el tramo donde se inserta, en relación fundamentalmente a la altura, la alineación y al carácter de las construcciones, considerando tipo, edad y formalización. También se valoró la pertenencia a conjunto unitario, grupo y tramo significativo o la integración a un ambiente urbano consistente y si contribuye especialmente o no a calificarlo. Arquitectónica Se consideraron: aspectos formales, espaciales, tipológicos, singularidad (arquitectónica, decorativa o constructiva) y estado de conservación. Se señalaron en general la calidad o interés en cuanto al lenguaje arquitectónico en particular referido al tratamiento de fachada, la presencia de elementos significativos, la pertenencia a familias tipológicas significativas en relación con la configuración ambiental del área en estudio, etc. En los casos de mal estado de conservación o de alteraciones negativas que desmerezcan la apreciación del bien, se consignó en 9. RECOMENDACIONES la necesidad y el tipo de operaciones de recuperación, así como la consecuencia de las mismas en el posible incremento del Grado de Protección.

Arquitectónica. Se consideraron: aspectos formales, espaciales, tipológicos, singularidad (arquitectónica, decorativa o constructiva) y estado de conservación.
Se señalaron en general la calidad o interés en cuanto al lenguaje arquitectónico en particular referido al tratamiento de fachada, la presencia de elementos significativos, la pertenencia a familias tipológicas significativas en relación con la configuración ambiental del área en estudio, etc.
En los casos de mal estado de conservación o de alteraciones negativas que desmerezcan la apreciación del bien, se consignó en 9. RECOMENDACIONES la necesidad y el tipo de operaciones de recuperación, así como la consecuencia de las mismas en el posible incremento del Grado de Protección.